Inicio Noticias Generales STROU en el FOROMIC de Costa Rica

STROU en el FOROMIC de Costa Rica

Fuente: STRO Group - Noviembre 2011

Durante los días, 10, 11 y 12 de Octubre de 2011, se llevó a cabo el XIV FORO Interamericano del la Microempresa (FOROMIC) en San José, de Costa Rica.

El FOROMIC es el escenario para discutir temas relacionados con el desarrollo y financiamiento de las micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe.
Este año, el evento se enfocó en las mujeres empresarias, en sus retos y en los avances económicos excepcionales que cosecha la región al fomentar el desarrollo y crecimiento de sus microempresas. Además, los participantes del Foromic discutieron sobre finanzas responsables, finanzas rurales, cadenas de valor y tecnologías innovadoras de inclusión financiera. Relacionado a este último tema, bajo el Programa Tecnologías para la inclusión Financiera (Tec-In), la Fundación STRO en conjunto con su contraparte - la cooperativa de ahorro y crédito FUCEREP – estando entre los últimos 12 finalistas, fueron invitados a presentar la propuesta concursando en el llamado. En este llamado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y la Corporación Andina de Fomento (CAF) convocaron a presentar ideas de proyectos que busquen mejorar el acceso de la población de bajos ingresos a servicios financieros, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en América Latina y el Caribe.

La idea desarrollada por la Fundación STRO y Fucerep es un proyecto que ofrece cuentas de ahorro entre la población de bajos ingresos a través de las Redes de Pagos y Cobranza facilitando el acceso a las cuentas vía banca en línea y banca móvil.

Para leer más entre a: http://www.tec-in.org/en/news/12-selected-ideas-next-phase (Inglés) o vea el corto video en donde la representante de STRO en el evento, explica la propuesta de la Fundación STRO: http://vimeo.com/32222879 (Español).