El banco para el pueblo
Ninfa la moneda para esta zona
como comunidad de esta  también salimos.


Bienvenido a Ninfa

Esta es la página de inicio pública, se creó para hacer conocer la moneda Ninfa.  Queriendo mitigar el impacto en las comunidades, de dos problemas globales que afectan en estructura y periodos de tiempo diferente a la población mundial y a su vez a sus municipios o barrios.     
1. Covid-19: al hacer transacciones electrónicasno tienes contacto físico con otros seres humanos 
El virus puede tener incubación de 14 días o más en el individuo de manera asintomática, la muerte es por asfixia y el país no tiene la capacidad para atender los casos sintomáticos. Nos aislamos como método de prevención pero la vacuna puede aparecer a finales del 2020 o en el 2021. Estamos es disminuyendo su contagio, los billetes y monedas son un vector de contagio, no se está 
resolviendo el problema. 
2)    Economía global: varios académicos, científicos e inversionistas han predecido la recesión actual y la baja del precio del petróleo.
 El covid-19 lo que hizo fue acelerar este fenómeno económico.                          Para el caso particular de La Pintada Antioquia donde según datos de la administración municipal su población depende de la informalidad en un 90% no van a tener pesos o ya no los tienen, la inyección en pesos al mercado depende del sector público, giros externos y los ahorros del 10% no nombrado. Para que dicha población sobreviva, gaste en lo básico y se active la economía solidaria. Los pesos existentes deben de ser enfocados en comprar lo básico en el sistema exterior del municipio porque dicho papel moneda va a salir del mercado municipal y no tienen como hacerlos volver ya que este municipio depende económicamente del turismo, no tiene tradición agrícola. Esperamos que la administración municipal ordene congelar los precios en pesos. 


Más información sobre la moneda Ninfa 

La moneda Ninfa NO es una criptomoneda, no está basada en tecnología blockchain ni depende de otras monedas duras como el dólar, no depende del precio del petróleo ni de la recesión actual. 

La moneda Ninfa depende de la confianza de la gente  para intercambiar productos y servicios. A cada nuevo usuario del sistema se le asignará un préstamo inicial de 70 mil nf y lo puede pagar cuando pueda al banco transacción criolla para costear su funcionamiento, mantención, manutención del administrador y fundador,  el patrón de intercambio va a ser similar a los pesos actuales (primer trimestre 2020).

Este sistema es legal en Colombia bajo las leyes referentes a la economía solidaria y es una iniciativa o emprendimiento de emergencia. La única amenaza al sistema es que se caiga el servidor o hosting y se pierdan los estados de cuenta, se está trabajando en prevenir esta posible falla, otra es que la crisis haga que el administrador no atienda las fallas y tenga que enfocarse en otra cosa para sobrevivir como todos ustedes.    


Cómo empezar a utilizar la moneda Ninfa 



Condiciones de uso

  1.        No hay limite de edades para abrir una cuenta.
  2.        Se exige foto del rostro, dirección de residencia, es necesario email y numero de celular, en datos web puede                   colocar  el link o dominio de su perfil de red social o de un miembro del grupo con que está en cuarentena en caso         de ser menor de edad. (Todo esto es para  evitar cuentas falsas y en consecuencia inconvenientes del mercado).
  3.        En toda transacción se recomienda conservar evidencias, por si es necesario enviar a un comité ético virtual que             resuelva qué hacer.
  4.        Si el servidor hosting se cae, por cualquier evento ajeno e impredecible en los próximos meses, ten                                     constantemente evidencia de tu estado de cuenta. El administrador no se hace responsable por lo que                             no puede controlar, gasta  tu saldo ninfa y acomula en especie siempre productos de fecha de                                   vencimiento a varias semanas.
  5.        Esta es una manera lucrativa, legal y justa de pasar la crisis, por favor no defraude. 

Para todo lo demás necesitas pesos u otra moneda, probablemente el banco de la república pueda regular su precio pero no es predecible que pueda pasar en los próximos meses en la economía global, confía en un patrón de intercambio que no va a variar.  ¡¡¡Confía en Ninfa!!!.